Cuarenta y cuatro participantes en la Ruta del Caldero y la Marinera

1
Cartel de la III Ruta del Caldero y la Marinera, en La Manga y Cabo de Palos.
Cartel de la III Ruta del Caldero y la Marinera, en La Manga y Cabo de Palos. / LA VOZ DE LA MANGA

Los hosteleros de La Manga y Cabo de Palos quieren mostrar su mejor versión en la gastronomía y por eso a partir de abril ofrecerán su plato más conocido. La Ruta del Caldero y de la Marinera reunirá a cuarenta y cuatro establecimientos participantes que se reparten desde Cabo de Palos hasta Veneziola, según fuentes de la organización. La lista de participantes aún no se ha publicado al cierre de esta edición.

La iniciativa comenzará el 1 de abril y terminará el 17 de abril, y ofrecerán tapas de caldero más bebida, a 3 euros y si es con marinera a 2 euros, lo que resulta una novedad frente a la pasada edición, en la que se cobraba un precio único de 2,50 euros por cada consumición. Además, durante los fines de semana en horario de 12.00 a 15.30 se pondrá en marcha un tren turístico que trasladará de un local a otro de forma gratuita a los clientes que lleven sus ruteros.

Los participantes deberán consumir un mínimo de tres tapas distintas para optar a los premios que se sortean, que este año serán entradas a las Termas del Hotel Entremares, cursos de fotografía, abonos para Puerto de Culturas. Los premios se entregarán una semana después de terminar la ruta.

La iniciativa será presentada el próximo 30 de marzo a las diez de la mañana en las oficinas de La Manga Consorcio por los organizadores y representantes de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier. La III Ruta del Caldero y la Marinera es organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos (ACE), los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y laAsociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (HOSTECAR). Cuenta con la colaboración de Cafés Pérez Campos, Frutas Rodríguez, Estrella de Levante, José Díaz, la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Calida (HOSTETUR) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

1 Comentario