Detienen un vecino de Los Belones por robar aluminio de viviendas

1
Una de las viviendas que recientemente se ha vista afectada por el robo de aluminio.
Una de las viviendas que recientemente se ha vista afectada por el robo de aluminio. / GUARDIA CIVIL

El aluminio de las viviendas del litoral era su objetivo, hasta que ha sido detenido. Un vecino de 41 años afincado en Los Belones ha sido detenido por la Guardia Civil, que lo acusa de robar puertas y ventanas de aluminio de casas vacacionales por todo el litoral del arco sur del Mar Menor, desde Los Urrutias hasta Mar de Cristal. El ladrón sustraía las piezas para luego venderlas en centros de reciclaje. Se le imputa delito continuado de hurto.

La investigación se inició hace varias semanas cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron el aumento de este tipo de robos en las localidades costeras de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava, Los Nietos, Islas Menores y Mar de Cristal. Debido a la presión vecinal el detenido fue sorprendido en un control policial en el que el conductor transportaba varias puertas de aluminio cortadas.

Al objeto de documentar la investigación, la Benemérita inspeccionó varios centros de reciclaje del entorno, donde se ha constatado la venta, en varias entregas, de retales de materiales metálicos similares a los sustraídos en las fincas perjudicadas. La identidad del vendedor correspondía con la de la persona identificada en el control policial por lo que fue localizado y detenido después.

Según nota emitida por la Guardia Civil, el detenido frecuentaba los inmuebles gracias a un reconocimiento de la zona y comprobaba que no había propietarios y vecinos para poder así actuar con total impunidad. Incluso, llegó a sustraer en el mismo día hasta diez puertas metálicas de una misma zona residencial.

Las piezas sustraídas eran cortadas y trasladadas en el vehículo del detenido hasta los centros de reciclaje donde se comprobó la gran cantidad de ventas que hizo al mismo nombre de una forma escalonada. Se le atribuye una gran cantidad de hurtos en el litoral del Mar Menor, que según fuentes policiales, podría llegar hasta la veintena.

1 Comentario