El Caldero y la Marinera, las estrellas de La Manga a partir de mañana

0
Presentación de la III Ruta del Caldero y la Marinera, ayer en La Manga Consorcio.
Presentación de la III Ruta del Caldero y la Marinera, ayer en La Manga Consorcio. / PC

Mañana viernes se da el pistoletazo de salida para los 46 participantes de la tercera edición de la Ruta de la Tapa del Caldero y La Marinera, de La Manga y Cabo de Palos quienes se disputarán el trofeo por ser el mejor que hace los dos de los platos más conocidos de la zona. La iniciativa gastronómica se alargará hasta el 17 de abril.

Los clientes podrán disfrutar del caldero por tres euros y de la marinera por dos, con bebida incluida en ambas opciones. Además, los fines de semana la ruta incluye un tren turístico que subirán de forma gratuita a los que presenten el rutero desde Cabo de Palos hasta Veneziola.

Así lo presentaron ayer miércoles los organizadores de la ruta junto al concejal de Descentralización y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza y el representante de HOSTECAR en La Manga, José Luis Gestoso. Al acto estaba invitado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Torrecillas, pero no acudió ni mandó excusas por no acudir a la cita.

Torralba destacó que el Ayuntamiento está estudiando medidas para acabar con la estacionalidad, “hay que trabajar por conseguir que se amplíen los meses de estancia en La Manga y Cabo de Palos y no se concentre todo en julio y agosto”. Por su parte, Plaza indicó que el objetivo de la ruta gastronómica es duplicar las cifras de ventas del pasado año en el que se vendieron 5000 tapas en total, porque además se han pasado de 25 establecimientos participantes a 46 en esta edición.

Todas las personas que consuman al menos 5 calderos o 5 marineras podrán emitir su voto y entrará en el sorteo de varios premios entre los que destacan 2 sesiones de talasoterapia en el Hotel Entremares, entradas para los monumentos de Puerto de Culturas y un curso de fotografía. El sorteo tendrá lugar una semana después de fin de la ruta. Se colocarán dos urnas en el Centro Comercial Upper de Cabo de Palos y en los salones de La Manga Consorcio.