HOSTECAR se ofrece al alcalde de San Javier para participar en La Manga Consorcio

0
Hostecar ha notificado al alcalde de San Javier su intención de participar en La Manga Consorcio
Hostecar ha notificado al alcalde de San Javier su intención de participar en La Manga Consorcio / SAN JAVIER

Representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (HOSTECAR) se reunieron ayer en el Ayuntamiento de San Javier  con el alcalde, José Miguel Luengo, y el concejal de Turismo, Comercio y Empleo, Antonio Martínez, «para —añade el propio Ayuntamiento— impulsar la colaboración mutua de cara al desarrollo de políticas y acciones que favorezcan el desarrollo y crecimiento empresarial en la zona».

Por su parte, el presidente de HOSTECAR, Juan José López y el secretario de la organización empresarial, Rafael Candel, «dieron a conocer al alcalde y al edil de Comercio los objetivos y principales líneas de actuación previstas desde Hostecar», reconociendo durante la reunión «la labor que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de San Javier para resolver cuestiones como el turismo de bodas en zonas como La Manga». Según Hostecar, de esta forma se «aportará seguridad legal a un sector con futuro y poder desestacionalizador».

En un momento donde el Ayuntamiento sanjavierino ha apostado firmemente por La Manga Consorcio, López se ha mostrado favorable a la necesidad de potenciar este organismo dejando bien claro su intención de participar, de una u otra forma aún sin especificar, en esta entidad gestora. Asimismo abordaron otros asuntos relacionados con la problemática empresarial «como la necesidad de agilizar los trámites administrativos en las relaciones empresariales con la Administración».

El alcalde, José Miguel Luengo, aprovechó para solicitar a Hostecar, que cuenta con muchos asociados del municipio de San Javier,  que a través de su gabinete técnico, «colabore con el Ayuntamiento aportando ideas que se podrán incorporar al Plan municipal de Dinamización del Comercio».

Ambas partes quedaron emplazadas a mantener encuentros periódicos y dar continuidad a la voluntad mutua de colaboración.