Austriacos: buenos para los hoteles, malos para los comerciantes

1
Turistas austríacos en una visita guiada a Cartagena (Imagen de archivo).
Turistas austríacos en una visita guiada a Cartagena (Imagen de archivo). / AYTO CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena anunció ayer lunes que cada miércoles de las próximas cinco semanas vendrán dos mil austriacos para hospedarse en cuatro hoteles de La Manga, dentro de un programa de vacaciones de turismo señor con el país europeo. Una iniciativa muy buena para los hoteles pero casi inexistente y que el año pasado no se tradujo en ningún ingreso en los negocios de La Manga, según denunciaron los comerciantes de La Manga. La iniciativa también es fruto del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

“Es bueno para los hoteles, pero para nadie más. Los levantan a las seis y media, les dan de desayunar, los suben en los autobuses para ir a Cartagena, Murcia, Lorca u otros lugares. Los traen sobre las seis, cenan y se acuestan. El año pasado preparamos actividades y descuentos y no sirvió de nada”, criticó el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza.

En total serán diez mil austriacos que llegan a través del tour-operador austriaco Iris Tour, que oferta el destino a la asociación de pensionistas del programa de vacaciones Primavera Austriaca, dirigido a la asociación de pensionistas austriacos que vienen acompañados cada semana por el presidente de su comunidad. Los grupos estarán alojados en los hoteles Entremares, Los Delfines, Las Gaviotas y Mangalán en La Manga y Costa Narejos, en Los Alcázares.

Así lo anunció ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, por medio de un comunicado de prensa. “Ayudará a romper la estacionalidad y contribuirá a la proyección exterior del municipio como destino turístico dentro de un mercado estratégico. Es fruto del trabajo de promoción que está llevando la concejalía durante estos meses, como ha quedado patente con el récord de visitantes durante la Semana Santa”, señaló Gómez.

Este programa de vacaciones consiste en la oferta anual a todos sus socios de un viaje semanal, durante cinco semanas, coincidiendo con la primavera, manteniéndose la oferta de cada destino durante dos años seguidos. Dicho programa viene a suponer un flujo de entre 7.000 y 10.000 turistas al año por destino, dado que las estancias son siempre de ocho días y siete noches por persona. Los actos de recepción y bienvenida a los grupos serán los días 7, 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo, con una asistencia prevista de 2.000 personas cada día.

El miércoles 6 a partir de las 9.00 horas llegarán al aeropuerto de San Javier ocho aviones que traen el primer operativo, que para trasladarse el jueves a los actos de recepción requerirán 22 autobuses. Cada uno de los cinco grupos realizarán visitas a Cartagena los jueves, viernes, domingo y martes haciendo una ruta por la ciudad con visitas al Museo Naval, Teatro Romano y Licor 43. También visitarán Murcia, el Valle de Ricote, Calasparra, Caravaca Bullas y Lorca.

1 Comentario

  1. Es una prueba más de que son actuaciones aisladas que no están dentro de un proyecto global de verdadero desarrollo local. Es la continua lucha de lo que podría ser La Manga y de lo que realmente es de forma demagógica en la gestión política.