San Javier logra superávit y contempla bajar el IBI el año que viene

0
El superávit en las cuentas del Ayuntamiento de San Javier les permite contemplar la posibilidad de bajar el IBI en 2017
El superávit en las cuentas del Ayuntamiento de San Javier les permite contemplar la posibilidad de bajar el IBI en 2017 / AYTO SAN JAVIER

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, ha informado que la liquidación del presupuesto de 2015 ha tenido como resultado un superávit de 638.000€ a pesar, señala el Ayuntamiento de San Javier, de haber incrementado «de manera significativa» el gasto por la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

Albaladejo recordó, asimismo, que el pasado año se logró reducir en más de dos puntos la deuda a largo plazo situándose en un 28,5%, y que el plazo de pago a proveedores se situó en dieciocho días.

El edil de Hacienda piensa que hay una «tendencia alcista de los resultados económicos» como demuestra, afirma, el incremento de recaudación a pesar de la reducción que se produjo en el importe del padrón del IBI.

Carlos Albaladejo explicó que “aún habiendo bajado el IBI un 8,6% en 2015, hemos logrado tener superávit, bajar deuda y cumplir con los compromisos de pago en tan solo 18 días, además de tener 11,7 millones de euros en caja”, en la liquidación del año.

El responsable de las arcas municipales añadió que “con estas cifras y los índices económicos que nos indican la mejoría de la economía local, podremos volver a rebajar el recibe del IBI para el próximo ejercicio”.