Piden de nuevo una reunión con la consejera para tratar los vertidos

0
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá en una imagen de archivo.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, Adela Martínez-Cachá en una imagen de archivo. / CRÓNICA DEL PAJARITO

La Federación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) quiere ayudar a la mejora del Mar Menor. Por este motivo ha pedido por segunda vez una reunión con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para reducir los vertidos al Mar Menor e intentar el crecimiento del sector agrario desde una forma más sostenible.

La Federación ha creado una Mesa Sectorial de Seguimiento y Trabajo del Código de Buenas Prácticas Agrarias donde se permite la colaboración y participación de todos los agentes implicados para que el sector agrario pueda seguir creciendo pero desde un punto de vista más sostenible y de protección y respeto al Mar Menor. Por este motivo la agrupación “solicitamos la incorporación en esa mesa a la consejera pues creemos que tenemos mucho que aportar, máxime cuando una de las preocupaciones de esta Federación es la protección y regeneración del Mar Menor”, afirmaron en un comunicado.

La federación afirma que hasta la fecha nadie ha contestado a los escritos, “parece ser que las aportaciones que tenemos que hacer los vecinos/as de Cartagena y su Comarca carecen de importancia para la señora Consejera”. Además, han pedido en varias ocasiones otra cita con la responsable regional en esta materia para tratar el tema de los terrenos contaminados de Potasas, sin recibir respuesta tampoco.

“Ambas cosas nos hacen plantearnos si en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente han puesto un veto a la FAVCAC porque estamos seguros que por mucho trabajo que tenga la Consejera, durante estos meses, en su agenda, habría un hueco para escuchar a los vecinos/as de este municipio”, explicaron fuentes de la federación vecinal, quienes también indicaron que seguirán insistiendo en ambos asuntos y que “en caso contrario realizaremos las actuaciones que consideremos oportunas”.