La FAVCAC pide crear un botellódromo alejado de las viviendas en Cabo de Palos

0
Desperdicios en un aparcamiento de Cabo de Palos tras una noche de botellón (imagen de archivo)
Desperdicios en un aparcamiento de Cabo de Palos tras una noche de botellón (imagen de archivo). / C. BATON

Con la intención de reducir al mínimo posible los problemas del botellón este verano, representantes de la Asociaciones de Vecinos de las localidades de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, que son las más afectadas por este problema, se reunieron ayer martes con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, FAVCAC. En la cita se expusieron los problemas que acarrea el botellón a los vecinos y por eso han pedido que se cree una zona habilitada para los jóvenes fuera del casco urbano.

“Por todos es sabido que estas dos zonas sufren sobre todo en la época estival un verdadero problema con los jóvenes que realizan botelleos en el centro urbano perturbando el descanso de los vecinos/as que viven de hecho o que han ido a pasar sus vacaciones para poder relajarse y descansar”, explicaron desde la FAVCAC en un comunicado.

La Federación vecinal cree que hay que habilitar una zona lejos de las casas donde los jóvenes no molesten al vecindario y que este recinto se encuentre vigilado por las fuerzas de seguridad para evitar problemas. Además, pide más control sobre los jóvenes que se salgan de esa zona habilitada y que beban cerca de las viviendas y molesten a los vecinos.

“Pensamos que esta sería una buena solución para este problema que se está alargando en el tiempo, ya que de esta manera los ciudadanos podrían disfrutar de la tranquilidad que tanto necesitan tras un año de duro trabajo y por otro lado los jóvenes estarían más controlados en un lugar preparado para sus salidas nocturnas. Esperamos que la Administración Local contemple esta posibilidad que solucionaría el problema de una vez por todas”, concluyó el comunicado.