Importante operación policial en La Manga, Playa Honda y El Algar contra el narcotráfico

3
Imagen de la detención realizada esta tarde dentro de la operación Ness contra el narcotráfico / C.ILLÁN

Más de ciento veinte policías peinaron, durante la tarde de hoy miércoles, diferentes poblaciones del Mar Menor y su entorno en una macro actuación contra el tráfico de drogas que, de momento, ya ha registrado el arresto de seis personas, informa Carlos Illán en Cartagenadeley.com

Tres han sido arrestadas en Los Belones, dos en la zona de El Estacio de La Manga y una en Playa Honda. Cala Flores y El Algar, entre otras zonas donde ese actúa, especialmente en registros domiciliarios en busca del lugar donde están almacenados los estupefacientes.

El señalado como líder de la organización ha sido detenido con una bolsa de 150 gramos de cocaína en su poder, al parecer, para efectuar una venta.

El amplio despliegue de la Policía Nacional ha sorprendido a numerosos vecinos y conductores, pues ha abarcado la mayoría de salidas de la vía rápida de La Manga.

La denominada operación Ness se ha puesto en marcha hoy de forma simultánea en diversas poblaciones del Mar Menor y su entorno a cargo de la Policía Nacional, que ha desplazado a más de ciento veinte agentes del grupo de Estupefacientes, UPR, Policía Científica, Policía Canina y Policía Judicial de sus sedes en Cartagena y en Murcia, siendo respaldada esta actuación por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier, curiosamente, la sala con más sobrecarga de trabajo de los juzgados españoles. Aunque la mayoría de localidades pertenecen al municipio de Cartagena, la presencia de este juzgado se debe a que es en El Estacio, del término municipal de San Javier, donde reside el joven (algo más de treinta años de edad) señalado por los investigadores como ‘cabecilla’ de una red que se dedica a abastecer de droga, especialmente cocaína, a la zona del Mar Menor y de Cartagena.

El despliegue policial ha sorprendido a muchos vecinos por los numerosos controles desplegados en las carreteras de acceso a la zona / C.ILLÁN
El despliegue policial ha sorprendido a muchos vecinos por los numerosos controles desplegados en las carreteras de acceso a la zona / C.ILLÁN

En El Estacio ha sido detenida esta persona y su pareja, mientras que la Policía localizó en Los Belones al padre del principal sospechoso y a otro matrimonio. El otro implicado es vecino de Playa Honda. “Se prevén bastantes más arrestos”, expresaba en un momento determinado un portavoz policial. También, hasta ahora, han sido incautados 4 vehículos y una bolsa con 150 gramos de cocaína que llevaba el supuesto líder del grupo cuando ha caído en las manos de una Policía Nacional que llevaba un tiempo en esta investigación y al que llamó la atención la ostentosa vida que llevaba esta persona.

Leer el resto de la noticia en Cartagena de Ley.

3 Comentarios

  1. Que bien, como me alegro que hagan falta mas de 100 policias para arrestar a 6 delincuentes del menudeo en la zona de la manga con 150g, mientras tanto los barcos cargados siguen llegando por toda la costa, claro que esos tienen permisos especiales, es mas, seguramente hayan aprovechado el despliegue para entrar por otro lado, así abastecen la zona para el verano, operación cortina de humo.

  2. Oye Raúl…y si sabes lo de los barcos y más cosas y detalles…por qué no lo comunicas a la Guardia Civil, Policia Nacional o Local? La colaboración ciudadana suele ser fundamental en estos casos y de grandisima ayuda para los agentes….y si sabes algo pues dilo, que si no vamos a pensar que eres un narco…jajaja es broma. Bueno yo sivoy a colaborar y les voy a decir a los guardias civiles q un tal Raúl ha escrito un comentario en esta noticia, para que te localicen y te tomen declaración a ver qué es lo que sabes al respecto…

    • Me parece que aquí el único que no sabe eso eres tú, compañero. Que llegan los barcos por otro lado, que esto es una cortina de humo y que siempre cazan a los pequeños para dar la sensación de que se está actuando mientras los grandes campan a sus anchas es sabido por todos. Pero como bien se comenta, presuntamente existen permisos especiales.

      Creo que lo que deberías hacer es dejarte de «colaborar» y empezar a hacerte preguntas, aunque bueno viendo el tono de tu comentario chulesco probablemente seas uno más de los prestigiosos «cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado». Localizar y tomar declaración, uh, que miedo, corre a la comisaria con esas, que van a tener risas para un mes contigo.