Amenazar a un Guardia Civil en La Manga le cuesta 60 euros de multa

0
Amenazar a un Guardia Civil le ha costado a un turista una multa de sesenta euros
Amenazar a un Guardia Civil le ha costado a un turista una multa de sesenta euros / JLD

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que lo condenó al pago de una multa de 60 euros por amenazar a un guardia civil en el transcurso de un incidente ocurrido en una playa de La Manga del Mar Menor, según informa el diario ABC.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2014, cuando el agente se encontraba con su esposa en una embarcación en una cala de la Isla del Ciervo, mientras que en las inmediaciones se hallaba el acusado, que realizaba unas maniobras como instructor de esquí acuático.

Como el guardia civil, «al parecer, por las molestias que pudiera estar causando», le llamó la atención, el acusado profirió frases despectivas.

Fue entonces cuando el agente se dirigió a la embarcación del condenado, «momento en que éste cogió un palo, tipo bichero náutico, y le dijo al primero que ‘como me toques el barco, te mato y te doy'».

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, absolvió al guardia civil, que también fue juzgado por los mismos hechos, al considerar que no se había demostrado que insultara o amenazara al otro acusado.

Por el contrario, este último fue condenado, como autor de una falta de amenazas, al pago de una multa de sesenta euros.