Antes de verano finalizarán las obras de ampliación del puerto de Lo Pagán

0
Salvador García-Ayllón visitó ayer las obras de ampliación del puerto de Lo Pagán
Salvador García-Ayllón visitó ayer las obras de ampliación del puerto de Lo Pagán / CARM

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó ayer viernes las obras de ampliación que se están desarrollando en el puerto de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, anunciando que “los trabajos se están ejecutando en los plazos previstos, por lo que estarán terminadas antes del verano”.

Las obras, desarrolladas por la entidad concesionaria Club Náutico de Lo Pagán, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Como principal novedad, explicó el director general, destaca el incremento de la oferta náutico-deportiva con 150 nuevos puntos de amarre y que “vienen a responder a la elevada demanda que se está registrando en los últimos años”.

El director general señaló que ese incremento “no supondrá una alteración del dominio público portuario, sino una mayor optimización de los espacios marítimo-terrestres ya ocupados, lo que permitirá aumentar en 90 los atraques náutico-deportivos y en 60 los pesqueros”.

Se han concluido ya las fases de dragado, colocación de pantalanes, instalación de servicios y medidas ambientales encontrándose, por lo tanto, las obras en su fase final. Los trabajos que restan por hacer son los correspondientes a los acabados, consistentes en la colocación de Norays, amarras, pintura de los pantalanes y colocación de alumbrado.

El director general de Puertos apuntó que la finalidad de los nuevos pantalanes es “seguir apostando por retirar el fondeadero irregular de embarcaciones que a día de hoy se ubican en las inmediaciones de la dársena deportiva y ocupan una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados”.

Por otro lado, el director general Salvador García-Ayllón también supervisó las obras de reparación del muelle flotante que sirve de plataforma para el ferry que realiza el trayecto entre Lo Pagan y La Manga, adaptando el nuevo muelle a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.