La Guardia Civil detiene a una persona cuando viajaba en autobús con un televisor robado

1
La Guardia Civil detuvo al presunto ladrón en el autobús cuando escapaba con el televisor robado.
La Guardia Civil detuvo al presunto ladrón en el autobús cuando escapaba con el televisor robado. / G.CIVIL

La Guardia Civil de la Región, dentro de los servicios establecidos en el plan contra el robo en viviendas, ha desarrollado una actuación policial que se ha saldado con la detención de una persona, en el apeadero de autobuses de El Algar-Cartagena, cuando portaba un televisor robado. Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en una vivienda de la urbanización Playa Honda de Cartagena.

En la madrugada del pasado domingo, día 1, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un televisor de plasma en una vivienda de la urbanización Playa Honda de Cartagena. El denunciante comunicó a la Benemérita que se encontraba en el jardín del chalet y al regresar al interior del domicilio se percató de la ausencia del mismo.

El propietario denunció de inmediato los hechos, lo que permitió a los agentes recabar los indicios necesarios del inmueble e iniciar un dispositivo policial para la localización y detención del autor del robo.

En tanto la Benemérita continuaba la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se recibió un aviso en el que un ciudadano alertaba de un extraño pasajero, a bordo de un autobús.

La Guardia Civil averiguó entonces que en ese autobús, que circulaba en línea regular desde La Manga del Mar Menor hasta Cartagena, podía viajar la persona buscada.

Esta información permitió a los agentes reconocer el itinerario del vehículo de transporte público hasta localizarlo, cuando se detuvo en el apeadero de El Algar-Cartagena.

Detenido en menos de doce horas de la comisión del robo

En su interior viajaba una persona con un televisor, cuya marca, modelo y número de fabricación se correspondían con el denunciado, escasas doce horas antes, por su propietario, por lo que fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

La operación ‘BUS’ culminó con la detención de una persona –varón, de 36 años y vecino de La Unión– como presunto autor de delito de robo con fuerza.

El detenido, el televisor recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.