Piden la retirada del techado de unos aparcamientos de Mar de Cristal

0
Los vecinos de Mar de Cristal piden la retirada del techado de un aparcamiento.
Los vecinos de Mar de Cristal piden la retirada del techado de un aparcamiento. / PC

Ni los más viejos del lugar recuerdan cuantos años tiene. Los vecinos de Mar de Cristal solicitan la retirada del techado de los aparcamientos situados en la calle Solana, en segunda línea de mar, por peligro de derrumbe. La estructura está deteriorada y el techo del mismo es de uralita y hay tramos que se han caído, así como parte de la techumbre es de madera que está carcomida, con trozos rotos y a punto de caerse, de unas estructuras que los residentes de la zona llevan más de cinco años pidiendo que se retiren.

Las esquinas del techado se han venido abajo y en algunos tramos ya no hay techo, pero los vecinos siguen aparcando sus coches a pesar de haber poco espacio entre los barrotes de hierro que lo soportan. Además, el techo es de uralita, que contiene amianto por lo que su retirada debe ser realizada por una empresa especializada y con unas medidas de seguridad altas, lo que encarece su retirada.

“Llevamos desde el 2011 pidiendo que se retire o se repare. Es muy peligroso y en cualquier momento se puede venir abajo. Nos da igual, pero lo que está claro es que es peligroso y un día tendremos un susto. Es extraño que los turistas sigan aparcando en ese lugar ya que su aspecto no es muy bueno”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero.

La imagen de los aparcamientos va asociada a la localidad de la ribera sur del Mar Menor. Desde hace más de veinte años, la estructura ha estado en el mismo lugar y no ha recibido mejora alguna, a pesar del paso del tiempo. Su techumbre de uralita con una base de madera está en mal estado y de momento el Ayuntamiento no ha respondido a las reiteradas peticiones de información por parte de los vecinos.