Fallece un buzo en Cabo de Palos

0
Efectivos sanitarios no han podido salvar la vida del buzo que ha fallecido en Cabo de Palos.
Efectivos sanitarios no han podido salvar la vida del buzo que ha fallecido en Cabo de Palos. / DLM

En la mañana de hoy sábado ha fallecido un buzo en Cabo de Palos. Se trata de un varón de unos 58 años —según informa el Centro de Coordinacion de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia— que ha llegado al puerto de la localidad en estado insconsciente. El buzo se encontraba buceando con botella cuando ha regresado a la embarcación desde la que había salido, pidiendo ayuda ya que se encontraba mal. Al subir a la embarcación, se ha desplomado.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 11:27h alertando del traslado de un buceador inconsciente desde la embarcación. El llamante era de un centro buceo de Cabo de Palos. El Coordinador Médico del 061 en la Sala del 112 ha movilizado a una ambulancia perteneciente al Servicio Murciano de Salud (Una Unidad Móvil de Emergencias). Sobre las 11:39h la embarcación ha llegado a puerto con el herido a la altura de la iglesia, donde ha sido atendido por el personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias.

Tras realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar durante más de media hora, los efectivos sanitarios sólo han podido certificar la muerte del buceador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here