El Ayuntamiento considera el botelleo en Cabo de Palos un problema «heredado» que les obliga a tomar medidas

2
El Pacto por la Noche considera que la situación del botelleo en Cabo de Palos debe erradicarse.
El Pacto por la Noche considera que la situación del botelleo en Cabo de Palos debe erradicarse. / AYTO CARTAGENA

Ayer jueves se celebró una reunión de la comisión de trabajo para poner en marcha «actuaciones urgentes» de la Mesa del Pacto por la Noche al objeto de erradicar los problemas que genera «la concentración masiva de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas en Cabo de Palos y La Manga».

La comisión está integrada por las entidades y colectivos afectados directamente por el problema del ocio nocturno de los jóvenes, especialmente del fenómeno conocido como botelleo, y las consecuencias que, derivadas de esta práctica, inciden en el resto de la población.

A la reunión de la comisión de trabajo de actuaciones urgentes de la Mesa del Pacto por la Noche han acudido, por parte del Gobierno municipal, los concejales de Participación, Portal y Oficina de Transparencia y Seguridad Ciudadana; Juan Pedro Torralba, María José Soler y Francisco Aznar, respectivamente, así como los miembros asignados por el resto de grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Cartagena, además de técnicos municipales de las distintas áreas involucradas. Del mismo modo, también han asistido representantes de los colectivos vecinales, así como del ámbito asociativo, docente, juvenil y empresarial.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, se determinó la idoneidad de erradicar el botelleo en Cabo de Palos, que tiene lugar en la zona anexa a un conocido supermercado junto a la autovía de acceso a esta zona del litoral cartagenero.

Para la actual Corporación municipal es un problema «heredado durante los últimos años» que les obliga a articular «las medidas oportunas al objeto de conciliar el descanso de los vecinos con la oferta nocturna de ocio y esparcimiento».

La Mesa del Pacto por la Noche de Cartagena se constituyó el pasado 28 de abril, a raíz de la Comisión de Participación Ciudadana. Tiene un carácter abierto y en ella se integran los diversos agentes y sectores sociales implicados.

2 Comentarios

  1. En resumidas cuentas, tanto bombo y platillo tras un año casi de espera, para decir que no hay nada mejor que hacer que mandar a la policia a poner multas a los jóvenes bebiendo en la calle. La pregunta surge de inmediato: ¿habrá policias suficientes para proteger, vigilar y perseguir a quien hace botellón?. Lo dudo. Más de lo mismo. Craso error.

  2. Es que no os dais cuenta de que la gente va a seguir bebiendo en la calle, hagan lo que hagan, lo único que van hacer es moverse de un sitio a otro. En el mercadona más o menos está controlado, mira hace dos años que los movieron donde el mercadillo, casi fue peor eso porque hay más casas cerca. El mercadona a las 06.00 está limpio, no sé donde queréis que la gente vaya.