CTSSP pide un «búho-bus» entre La Manga, Cabo de Palos y Cartagena para este verano

0
CTSSP, además, va a pedir una separación física entre la discoteca y el Parque Regional de Calblanque
CTSSP, además, va a pedir una separación física entre la discoteca y el Parque Regional de Calblanque / CTSSP

CTSSP va a proponer que el Gobierno municipal active medidas para «posibilitar que los jóvenes puedan usar el servicio de autobús en horario nocturno, conocido como el búho-bus, y así evitar el riesgo de accidentes que conlleva utilizar el vehículo propio para ir a las zonas de ocio de La Manga y Cabo de Palos».

«Todos somos conscientes —añade la concejal Pilar Marcos— que buena parte de la juventud cartagenera se desplaza los fines de semana, principalmente a La Manga y a Cabo Palos, utilizando el autobús urbano de ida. Sin embargo, no pueden hacerlo durante la noche y la madrugada pues no existe enlace de transporte de vuelta a Cartagena hasta las 7 de la mañana», lo que debería ser solucionado con esta propuesta de ampliación del horario de autobuses.

Proteger Calblanque del ocio nocturno

Por otra parte el citado partido en la oposición también ha denunciado la situación en la que se encuentra la separación física de los aparcamientos de la discoteca Trips con el Parque Natural de Calblanque.

Según CTSSP, ya pidieron hace un año que se instalaran barreras de protección entre el Parque y la discoteca sin que «aún no se haya hecho nada». Consideran que el inicio de la temporada estival es el momento idóneo para tratar de solucionar el grave problema medioambiental que supone la gran concentración de coches y personas en esa zona.