Detenido por más de veinte robos en La Manga y Cabo de Palos

0
Imagen captada por la cámara de vigilancia del restaurante Área Sunset en La Manga
Imagen captada por la cámara de vigilancia del restaurante Área Sunset en La Manga / ÁREA SUNSET

La presión policial y el trabajo de los agentes han dado sus frutos. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años, que responde a las iniciales C.R.H. como presunto autor de más de una veintena de robos con fuerza en locales de hostelería y farmacias de toda la provincia. Al ladrón, vecino de La Palma, se le imputan los últimos robos de la zona como el Restaurante Área Sunset de El Pedruchillo o la farmacia de El Zoco, ambos en La Manga del Mar Menor, y ha sido detenido dentro de la operación «Rondador 2».

La detención tuvo lugar cuando el autor de los hechos fue soprendido infraganti por los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cabo de Palos cuando abandonaba el restaurante italiano Casa Azurri, en Los Belones, por la ventana. En su poder llevaba la caja registradora del local.

La investigación se inició hace un mes cuando comprobaron que habitualmente utilizaba ropa similar a la del autor de los robos que había sido captado en las cámaras de seguridad de varios locales asaltados. Los agentes identificaron a la persona y comprobaron sus antecedentes, que eran numerosos. Además, el aumento de los hurtos en la zona coincidía con el cambio de domicilio del individuo que antes residía en Sevilla.

El presunto ladrón ya ha sido puesto a disposición judicial y los agentes de la Guardia Civil le imputan también robos que han sido cometidos en otras localidades cercanas como Los Alcázares, Mazarrón, Los Urrutias o Mar de Cristal.