Se pone en marcha el dispositivo de vigilancia de playas en La Manga San Javier

0
El Ayuntamiento de San Javier puso en marcha ayer el operativo de vigilancia en playas en La Manga Norte.
El Ayuntamiento de San Javier puso en marcha ayer el operativo de vigilancia en playas en La Manga Norte. / AYTO. SAN JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier inauguró ayer miércoles, día 1 de junio, el servicio de vigilancia en playas con la apertura de cuatro puestos que se incrementarán progresivamente a partir del 15 de junio y el 1 de julio cuando habrá un total de cuatro puestos operativos en Santiago de la Ribera y catorce en La Manga del Mar Menor.

Hasta el 15 de junio estarán abiertos los puestos de vigilancia y salvamento en las playas Barnuevo y Castillicos, de Santiago de la Ribera, y Banco del Tabal y Mistral en La Manga.

Los puestos de vigilancia estarán operativos todos los días de la semana de 11:00 a 19:00h con socorristas profesionales, sillas acuáticas a disposición del público, y la infraestructura propia del servicio.

A partir del próximo 15 de junio se incrementa el servicio de vigilancia en playas con la apertura de un tercer puesto en Santiago de la Ribera en Playa Colón Norte, y tres más en La Manga, en Pedrucho, Ensenada del Esparto y Pedruchillo.

La tempora alta llega el 1 de julio con la totalidad del servicio operativo que constará de cuatro puestos en Santiago de la Ribera y catorce en La Manga.

Los puestos de vigilancia en las playas con distintivo “Q” de Calidad y Bandera Azul como Barnuevo, Colón y Castillico, en Santiago de la Ribera, y Ensenada del Esparto, Mistral y Pedruchillo, en La Manga abrirán de 10:00 a 20:00h, dos horas más que el resto.