Disparan a un obrero cuando iba a trabajar en Los Belones

0
Un obrero sufrión un disparo con un perdigón el pasado miércoles en Los Belones.
Un obrero sufrión un disparo con un perdigón el pasado miércoles en Los Belones. / PC

Podía haber acabado en algo mucho más serio. La Guardia Civil investiga una agresión con arma de aire comprimido contra un hombre que resultó herido en un pie cuando iba a trabajar en Los Belones.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Luis de Góngora cuando la persona que resultó herida, albañil de profesión, se disponía a abrir la panadería en la que iba a realizar unas obras de mejora en el almacén sobre las 15.00 horas. De repente, escuchó un ruido y un dolor en el tobillo derecho y se echó al suelo.

“Sentí un dolor fuerte. Me miré el pie y vi que el pantalón vaquero y el calcetín estaban atravesados y vi la sangre. La sequé, y vi un perdigón incrustado en el tobillo. Llamamos al 112 y después a la Guardia Civil. No vimos a nadie en ese momento ni sabemos quién puede haber hecho esto. Si me pega en el tendón de Aquiles, la lesión hubiera sido grave”, relata la víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato.

A partir de ahí la tarde fue toda una odisea. Se desplazó al servicio de Urgencias de La Unión, donde fue atendido, pero lo derivaron al Hospital de Santa Lucía, donde los sanitarios no se atrevieron a extraer el perdigón por su cercanía al tendón de Aquiles. Sí lo hicieron ayer jueves en su mutua laboral.

La Guardia Civil se personó en el lugar del suceso para investigar los hechos. Todo hace indicar que no es un disparo casual y han descartado que el disparo se hiciera desde alguna vivienda ya que el impacto fue en el la parte interior del tobillo derecho de la víctima lo que hace pensar que el agresor estuviera en el final de la avenida, con la calle Mayor, a la altura de la Farmacia de la localidad.