López y Castejón asisten a la jornada de convivencia de personas mayores de Los Urrutias

0
José López asistió a la jornada de convivencia realizada en Los Urrutias
José López asistió a la jornada de convivencia realizada en Los Urrutias / AYTO CARTAGENA

El alcalde, José López, asistió ayer viernes a la convivencia de Clubes de Personas Mayores que se ha llevado a cabo en Los Urrutias, donde han participado más de setecientas personas de diversos centros del municipio y de los Centros de Estancia Diurna de Los Dolores y El Algar.

Al acto han asistido también acompañando al primer edil y en representación del Gobierno municipal, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el concejal delegado de Cultura, David Martínez, y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La jornada, organizada por la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad en colaboración con el Ayuntamiento, se ha realizado con motivo del fin de curso de las actividades desarrolladas en los Clubes de Mayores, y donde el objetivo ha sido crear un espacio de encuentro y de interrelación entre los miembros de diversas asociaciones.

A lo largo del día, los participantes han realizado distintas actividades como juegos de mesa, petanca o paseos por el entorno, así como un taller de risoterapia y un concurso de baile.

Del mismo modo, los interesados han podido medir sus niveles de glucosa y tensión arterial gracias a la colaboración de SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena) y la compañía Televida.

A la hora de la comida, las Personas Mayores han podido disfrutar de una paella acompañada de ensalada, postre y bebida.

Por último, los participantes en los concursos y talleres han recibido sus trofeos.