Los vecinos de Los Urrutias exigen con una concentración de protesta la retirada del cuarto espigón

0
El estancamiento de aguas provocado por el cuarto espigón es una de las quejas vecinales desde hace tiempo
El estancamiento de aguas provocado por el cuarto espigón es una de las quejas vecinales desde hace tiempo / DLM

Unos cien vecinos de la zona entre los cuales se encontraba el diputado del grupo parlamentario socialista, Antonio Guillamón, participaron ayer, Día Internacional del Medio Ambiente, en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, realizada en Los Urrutias, muy cerca de la desembocadura de la Rambla del Albujón, para reivindicar la retirada del cuarto espigón y para exigir al Gobierno regional la aplicación de medidas urgentes que permitan recuperar el estado del Mar Menor.

“Los socialistas —añade Guillamón— consideramos que ya no se puede perder más tiempo, dada la lamentable situación en la que se encuentra la laguna. La responsabilidad de haber llegado a convertir al Mar Menor en la sopa verde en la que se ha transformado es exclusivamente del PP, por inacción y dejación de funciones, y por haber permitido actuaciones que jamás debieran haberse tolerado”.

Guillamón reclamó al Gobierno regional que trabaje de manera urgente en la resolución del problema, “en lugar de dedicarse a hacerse fotos de grupo y declaraciones de intenciones, pretendiendo hacer ver que ahora sí, después de más de 20 años de gobierno, han comprendido la dramática situación del Mar Menor, como se venía advirtiendo desde las innumerables voces surgidas de la sociedad”.

El diputado socialista apostilló que “no podemos permitirnos dejar morir una joya de la naturaleza como es el Mar Menor, con el que tenemos la suerte de contar en la Región de Murcia”, concluyó.