Medio Ambiente alerta de la posible presencia de polvo africano en suspensión este fin de semana

0
La presencia de polvo en suspensión provoca la característica bruma en el Mar Menor
La presencia de polvo en suspensión provoca la característica bruma en el Mar Menor / JLD

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente advierte de que hoy sábado se podría detectar la presencia de polvo en suspensión «debido a la intrusión en la península de masas de aire africano».

Según los modelos que maneja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las concentraciones de polvo en superficie podrían superar los 100 microgramos/metro cúbico en el sureste de España, y estarían en el rango 10-80 microgramos/metro cúbico en zonas del centro y este de la península.

Los modelos también prevén la continuación del episodio de intrusión de masas de aire africano para mañana domingo. Se estima que se podría alcanzar concentraciones de polvo en superficie que no superarán los 40 microgramos/metro cúbico para el sureste, este y noreste peninsular.

El informe completo remitido por el ministerio se puede consultar en el enlace de la página web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire

Las predicciones que remite el ministerio a la consejería son revisadas por técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que se encargan de que esté disponible en la página web si la información afecta a la Región.