Presentada la I Ruta del Pescador de Cabo de Palos

1
La I Ruta del Pescador se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cartagena
La I Ruta del Pescador se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cartagena / AYTO CARTAGENA

Los productos de mar de Cabo de Palos protagonizarán del 15 al 26 de junio una gastroruta que hará que los visitantes se deleiten con cocinados con atún rojo, mero, calamar, salazones, sardinas o el famoso caldero entre otros. La I Ruta del Pescador pretende promocionar el consumo del producto de este rincón del Mediterráneo, obtenido a través de las artes de pesca tradicionales de la zona, ofreciendo tapa y caña por 3,50 euros.

Organizada por la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la I Ruta del Pescador fue presentada ayer lunes por la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado, y la perteneciente a la misma, Alejandra Celdrán.

Veinticuatro establecimientos ofrecerán sus mejores recetas con productos del mar, con diferentes horarios que se adaptan a toda la jornada para el disfrute de las tapas. La I Ruta del Pescador se desarrolla con tres objetivos: animar a visitar Cabo de Palos en esta pre temporada de verano, promocionar la localidad como un referente de turismo gastronómico, y reconocer la aportación del sector pesquero de Cabo de Palos por la calidad que sus productos aportan a su gastronomía, según ha indicado la concejala de Turismo.

El establecimiento ganador será elegido por un jurado profesional, compuesto por representantes de los diferentes sectores implicados, que recogerá su reconocimiento el día 2 de julio, día que además contará con un concierto del grupo Los Happys en la explanada del Puerto.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Cristina Aguado, ha querido revindicar el cuidado del mar, algo que ha señalado se muestra con el cartel, un mero trazado con basura que realizaron niños del colegio de La Manga el pasado año como homenaje del aniversario de la Reserva Marina.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha señalado su interés en que esta ruta del pescador se consolide «y sea la primera de una larga serie donde los protagonistas sean los productos de mar».

Para promocionar el evento, desde la organización han realizado carteles individuales de los productos que ofrece cada restaurante, además de unas azafatas en patines que informarán a los visitantes y repartirán los ruteros para que puedan conocer la oferta gastronómica de cada local.

Además, con motivo de la noche de San Juan, además de la quema de hogueras se realizarán una gymkana de búsqueda del tesoro en la Playa de Levante de Cabo de Palos para los niños.

Para conocer más acerca de la oferta gastronómica de la Ruta del Pescador, se puede consultar a través de la página de Facebook de AAVV Cabo de Palos.

1 Comentario

  1. Enhorabuena por el buen hacer de la AAVV de Cabo de Palos, la mejor ruta de momento que se ha hecho,gran participación de de todos o casi todos ( incompresinble que falten un par que son referentes en la zona) los bares y restaurantes de la zona. tapas de calidad y gran repercusión en los medios.
    José Segado