El Mar Menor será escenario del proyecto «Desafío al Sol»

0
El Ayuntamiento de Cartagena y Sodicar han anunciado este evento deportivo de apoyo a los diabéticos
El Ayuntamiento de Cartagena y Sodicar han anunciado este evento deportivo de apoyo a los diabéticos / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha reunido con representantes de la Asociación SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena), quienes han presentado al edil el proyecto denominado ‘Desafío al sol’, evento que tendrá lugar el sábado 18 de junio y recorrerá sesenta kilómetros por las orillas del Mar Menor.

Con la intención de dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad, el desafío, que tendrá una duración aproximada de quince horas, contará con la participación de un equipo de tres personas diagnosticadas de diabetes tipo 1 que se relevarán en el trayecto.

La actividad comenzará en Los Urrutias a las 06:42 horas, coincidiendo con la salida del sol, avanzando hacia Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Manga, Playa Honda, Islas Menor, Los Nietos y concluyendo nuevamente en Los Urrutias a las 21:28 horas, momento de la puesta de sol.

De manera paralela al evento deportivo, se va a realizar una jornada de convivencia en la playa de la Urbanización Estrella de Mar de Los Urrutias abierta a todas las personas que deseen sumarse y apoyar a los participantes en el ‘Desafío al sol’, donde además se realizarán juegos para los más pequeños.

Segado ha transmitido su satisfacción por la realización de este desafío, que se va a llevar a cabo gracias a la suma de esfuerzos de SODICAR, la Concejalía de Deportes, y los proyectos ‘Diabetes No Fear’ y ‘Centinelas’.

Asimismo, el edil ha destacado que esta prueba servirá para demostrar una vez más que “con diabetes se puede realizar cualquier tipo de actividad”.

Los interesados en participar en alguno de los tramos o en la convivencia pueden ponerse en contacto con la gerente de SODICAR, María José Martínez, en el teléfono móvil 601 16 99 07, o bien a través del 968 52 90 14 y el 968 52 99 31.