San Javier construye una acera frente al polideportivo de La Manga con cargo a la ITI

5
Imagen de la zona donde se va a construir la acera en La Manga San Javier / SAN JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier reconvertirá el arcén de la Gran Vía que separa la playa Mistral del pabellón polideportivo municipal de La Manga para convertirlo en acera destinada a los peatones.

El alcalde, José Miguel Luengo y los ediles de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, de Urbanismo, Antonio Luengo y de Turismo, Antonio Martínez visitaron ayer lunes las obras que comenzaron a finales de mayo y cuya finalización está prevista para principios de julio.

Se trata de una primera fase que fue adjudicada por importe de 93.689 euros a Josefa Antón Lamberto y consiste en una acera de 736 metros con una superficie pavimentada de 1.627 metros cuadrados.

El nuevo tramo servirá también para facilitar el acceso a la playa  mediante una rampa que se apoyará en un muro de contención de tierras de 1,20 metros de altura. Según el Ayuntamienot el proyecto incluye, en una siguiente fase, «la próxima prolongación del paseo marítimo con la construcción de una acera de dos metros de ancho».

Según el alcalde estas obras «mejoran la infraestructura pública en esa zona de La Manga y tienen como objetivo principal reducir el riesgo para los usuarios que hacen o puedan hacer ese desplazamiento a pie».

Luengo recordó que en los próximos días se adjudicará otra obra en La Manga para la construcción de un tramo de paseo marítimo en la zona de Mares Dos como ya adelantó Diario de La Manga hace unos días.

Asimismo el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de obras para construir un acera con carril bici entre la glorieta del puerto y el puente del Estacio que consistirá en una sección de cinco metros, de los que tres serán de acera y dos de carril bici.

El Ayuntamiento de San Javier ha aclarado que estas inversiones están incluidas dentro del dinero destinado por la UE para el Mar Menor (ITI Mar Menor) «junto a otras previstas por la Comunidad Autónoma»

5 Comentarios

  1. ¿Pero no dijimos que era prioritario el arreglo de la rambla de El Albujón y en general todo aquello que incidiese activamente en la mejoría de la laguna?.
    ¿No habia 90.000€ del presupuesto municipal del Ayto San Javier, 60% del mismo recaudado en La Manga,que hay que usar el ITI?.
    Este 2016 está siendo muy pobre en inversiones del consistorio de San Javier en La Manga. Las otras pedanías si han disfrutado de inversiones.
    Si fuesen erróneas mis apreciaciones , por favor, que el concejal detalle en este medio las inversiones realizadas.
    Un saludo

  2. Curiosamente todas las obras que se hacen en la Manga, van contra los fondos de la UE. Donde va lo recaudado en impuestos, IBI etc ???? Un paseo maritimo de madera, separar los autos y personas. Acera entre Las Brisas y Pabellon de deportes ?.

  3. El «paseo maritimo » de Mares 2, se hace con fondos de la propia constructora Construcciones Internacionales en costas, ya desaparecida, por un aval de 70 mil euros. Se ha tardado más de 10 años en terminar los trámites y permisos y largas de los diferentes representantes del Ayuntamiento de San Javier, Costas, Medio Ambiente, etc, etc, etc.