Banderas azules y Q de Calidad para doce playas de Cartagena «por su calidad de aguas»

0
Playa Paraíso es una de las doce playas regionales acreditadas con la Q de Calidad
Playa Paraíso es una de las doce playas regionales acreditadas con la Q de Calidad / JLD

Hoy miércoles tendrá lugar el acto simbólico de izado de banderas azules y Q de calidad concedidas a las playas del municipio de Cartagena. En Cala Cortina, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, será la encargada de izar banderas a las 10:00 horas de la mañana, con los dos distintivos que le han sido concedidos.

Según el propio Ayuntamiento «Cartagena es el municipio con más banderas azules del país, destacando la calidad ambiental de sus playas en cuanto a calidad de aguas de baño, educación e información ambiental o seguridad y servicios e instalaciones», afirma en una nota de prensa.

Son once playas las que poseen esta bandera azul con la recién otorgada a la playa El Cuartel de La Azohía, que se suma a Cala del pino, Levante y Poniente de Islas mejores, Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Levante de Cabo de Palos, Isla Plana, Playa Honda y Paraíso.

En cuanto a distintivos de Q de calidad, el municipio es el que más distintivos ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española con doce banderas en las playas Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés de la Azohía, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Barco Perdido (Entremares), Barco Perdido (Sirenas) y Barco Perdido (Zeus).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here