CTSSP critica que para salvar el Mar Menor PP y C’s no mencionen el regadío ni la moratoria urbanística

0
Ni el regadío intensivo ni la moratoria urbanística son temas que el PP quiere abordar, según CTSSP
Ni el regadío intensivo ni la moratoria urbanística son temas que el PP quiere abordar, según CTSSP / JLD

CTSSP presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción que recogerá las propuestas de los colectivos incluidos en la Plataforma del Pacto por el Mar Menor, «y que no han sido recogidas en las mociones que tanto PP como C’s han presentado para debatir en el próximo Pleno».

Según el citado partido resulta «inadmisible que el PP, responsable primero de la situación del Mar Menor, ahora pretenda presentarse como su gran salvador acercándose por primera vez a la UCI cuando el paciente lleva enfermo desde hace años».

«Las mociones presentadas —añaden— de forma súbita en campaña electoral han sido una forma ruin de buscar votos, y una maniobra de última hora para ocultar la dejación de años en las distintas administraciones».

Desde CTSSP «queremos señalar también que en las mociones presentadas no se aborda el núcleo central del problema, que es la puesta en marcha de un Plan Integral de la laguna, un plan que aborde todos los ámbitos y que apueste por la reconversión del modelo económico productivo. Casualmente no se plantea nada en esas propuestas sobre el modelo urbanístico ni se menciona para nada la moratoria. Eso por no hablar de que tampoco se pone encima de la mesa el problema principal: la inviabilidad de la agricultura intensiva tal y como la conocemos, responsable de los vertidos de aguas residuales, del desmesurado número de regadíos (legales e ilegales), de la roturación de humedales, y la transformación de cauces, entre otras cosas».

Mencionar todo esto en las propuestas que hacen PP y C’s implicaría, finaliza CTSSP, «reconocer que fueron las propias administraciones las responsables de que el Mar menor agonice, responsables por acción y omisión, complicidad o dejación, o todo a la vez.»