C’s pide más previsión para evitar las inundaciones en Los Nietos y Mar de Cristal

0
El paseo de Mar de Cristal, inundado (imagen de archivo).
El paseo de Mar de Cristal, inundado (imagen de archivo). / DLM

Los vecinos de Los Nietos y Mar de Cristal saben lo que les avecina a finales de septiembre o principios de octubre: las primeras lluvias fuertes y que conllevarán las mismas inundaciones que el año pasado. Por eso piden que se ejecuten ya las medidas para prevenir sus consecuencias antes de que lleguen. En este sentido, Ciudadanos, en palabras de su portavoz, Manuel Padín, pide a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que adopte medidas antes de la llegada de la gota fría al litoral.

Ciudadanos Cartagena considera peligrosa e irresponsable esta falta de voluntad para evitar que las graves inundaciones que acaecieron hace un año vuelvan a repetirse. La formación naranja ha recordado que desde octubre de 2015 la Federación Vecinal, el Defensor del Pueblo y el Ayuntamiento de Cartagena solicitaron reuniones urgentes y coordinación entre las Consejerías de Fomento y Agricultura para minimizar futuros daños, sin que ninguna de estas reclamaciones haya servido, de momento, para mucho.

Según la formación naranja, la Consejería de Medio Ambiente posee un informe técnico para paliar los efectos destructivos de la gota fría en zonas costeras, un documento que fue expuesto hace cuatro meses al Ayuntamiento de Cartagena y a la Confederación Hidrográfica del Segura, pero que todavía no ha sido presentado ante los colectivos vecinales, y ni mucho menos se ha fijado fecha para ejecutar ninguna actuación.

Padín, afirma que “ya es 5 de julio, y lo único que ha hecho últimamente la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente es, tras conocer que los vecinos de Los Nietos y Mar de Cristal están perdiendo la paciencia, enviar a toda prisa, el lunes 4 de julio, un correo electrónico a la presidenta de la Federación de Vecinos, Cristina Roca, para concertar una reunión para el próximo lunes”.

El portavoz de Ciudadanos considera que “esta no es forma de trabajar, sólo cuando se ven presionados por los vecinos y la prensa es cuando se ponen nerviosos y empiezan a cumplir sus obligaciones; estamos hablando de algo muy serio” y añade que es “legítima la preocupación de los vecinos, y entiendo que ya estén pensando en movilizarse este verano frente a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, para exigir que este organismo emprenda actuaciones antes de que sea demasiado tarde”.