Los ciudadanos interesados ya pueden consultar la revisión del PGOU

0
Mapa del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Cartagena
Mapa del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Cartagena / ESTUDIOSEGUI.COM

Ya está disponible para el acceso de cualquier interesado el documento de revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). El mismo se puede consultar en la Oficina de Información Urbanística de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras situada en la planta del edificio administrativo de San Miguel, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.

El periodo de exposición pública, que se extenderá durante dos meses, está previsto que dé comienzo la semana próxima tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

Cabe recordar que el Pleno municipal, celebrado el pasado 30 de junio, acordó someter a información pública la revisión del PGMOU. Este periodo se extenderá a dos meses, y no solamente a uno como marca la Ley, tal y como declaró el alcalde, José López, tras la reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras del 27 de junio en la que se informó a sus integrantes de la propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

La revisión del PGMOU es una medida necesaria para el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de fecha 15 de junio de 2016, motivada por un error de tramitación en la administración regional.

Según el propio Ayuntamiento la adecuación del PGMOU «busca dotar de la máxima seguridad jurídica a la ciudad de Cartagena para que el Ayuntamiento disponga de un plan general adaptado a los niveles de protección y exigencias propias del año 2016 ya que, mientras tanto, es de aplicación el plan del 87».