Deporte en la Arena, el programa deportivo municipal para la costa este verano

0
Ayer se presentó en Cartagena el programa deportivo programado para la costa este verano
Ayer se presentó en Cartagena el programa deportivo programado para la costa este verano / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, y la edil de Turismo, Obdulia Gómez, dieron a conocer ayer lunes la campaña municipal de actividades deportivas que se llevará a cabo a lo largo de los meses estivales. El programa, destinado especialmente a niños y jóvenes, cuenta con diecinueve modalidades encaminadas a cubrir la gran demanda existente en las localidades costeras.

La campaña «Deporte en la arena», organizada por las Concejalías de Deportes y Turismo, está coordinada y desarrollada por treinta y cuatro monitores deportivos especializados y dedicados al programa junto a los técnicos de los diferentes clubes colaboradores.

Ricardo Segado ha asegurado que, el Gobierno municipal, “en su deseo de mejorar el servicio público prestado al ciudadano”, se propone como meta durante la época estival, objetivos educativos, lúdico-recreativos y de promoción del deporte, potenciando el programa Deporte y Turismo con actividades en las playas del municipio. Para ello, ha apuntado el edil, “se utilizan las instalaciones deportivas municipales de Cartagena Centro y especialmente las del litoral”.

En este sentido, ha señalado Segado, “se ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica de la actividad física y el deporte durante los meses de julio, agosto y septiembre”, destacando, entre otras, las escuelas de tenis de Cala Flores, Los Nietos y el Pabellón Central, los ocho puntos de aeróbic y zumba en las playas o el aguagym en La Azohía.

Por su parte, Obdulia Gómez, ha explicado que “se pretende impulsar la práctica deportiva, ya que, en el Plan Estratégico de Turismo se incluye el turismo deportivo como uno de sus atractivos”.

El responsable de Deportes ha resaltado el “carácter abierto y flexible” de la programación, en la que se recogen los eventos y actividades que van surgiendo, especialmente “las que vienen de entidades situadas en la costa en colaboración con las asociaciones de vecinos”. Del mismo modo, ha aclarado que los interesados en participar en alguna de las actividades pueden realizar las inscripciones en la oficina del Pabellón Municipal de Deportes.

Actividades de Deporte en la Arena