Convocan tres protestas para criticar el estado del Mar Menor

0
Aspecto que presentaba el Sur del Mar Menor a principios de julio.
Aspecto que presentaba el Sur del Mar Menor a principios de julio. / DLM

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, y la Asociación Arco Sur, que engloba las localidades costeras desde Los Urrutias hasta La Manga, no quiere dejar en el olvido el abandono del Mar Menor. Por ese motivo han preparado tres concentraciones este verano para presionar a todas administraciones responsables y protestar por una situación que califican de insostenible.

La primera concentración tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto en Los Nietos, frente al Club Naútico, sobre las 11.00 horas. Se trata de una de las zonas más castigadas de todo el litoral por los vertidos a la laguna salada y los vecinos de la localidad llevan meses reclamando mejoras que no llegan.

Una semana después, el sábado 13 de agosto y a la misma hora, se realizará una concentración en Punta Brava, en la plaza de la Ascensión. Para el día 20 de agosto el lugar escogido ha sido Playa Honda, frente bar El Refugio.

Fuentes de la FAVCAC aseguran que las movilizaciones van a seguir hasta que las administraciones responsables de la laguna salada no encuentren una mejora a la situación que atraviesa desde hace años y que han provocado un gran perjuicio para los vecinos y empresarios de la zona.