El concejal de Sanidad visita el barracón prefabricado donde se instalará el consultorio de Playa Paraíso

0
Imagen exterior del barracón prefabricado donde se va a instalar el consultorio
Imagen exterior del barracón prefabricado donde se va a instalar el consultorio / AYTO CARTAGENA

Durante la mañana de ayer martes el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, vistió las obras de instalación del consultorio médico de Playa Paraíso en un barracón prefabricado que se está construyendo al lado del polideportivo en un solar anexo al local de la Asociación de Vecinos.

El consultorio, que sustituye al que se cerró a finales del año pasado en Playa Honda «por no reunir las condiciones necesarias» dará servicio a las seiscientas cartillas de esta zona de la costa cartagenera (Playa Paraíso, Playa Honda, Villas Caravaning, etc.).

El concejal de Sanidad visitó ayer las instalaciones / AYTO CARTAGENA
El concejal de Sanidad visitó ayer las instalaciones / AYTO CARTAGENA

«De esta forma —añade el Ayuntamiento— los vecinos de estas poblaciones y visitantes que requieran prestación sanitaria podrán ser atendidos en una instalación adecuada», sin necesidad de desplazarse hasta el Centro de Salud Costa Cálida, situado en la urbanización Castillo de Mar.

Francisco Calderón se ha interesado por el estado de las obras, recorriendo las diferentes estancias de la infraestructura que estará dotada de dos consultas; dos baños adaptados a la normativa de accesibilidad; un almacén y una sala de espera con atención administrativa.

Se prevé que antes de final de mes hayan finalizado los trabajos de construcción del barracón cediendo, posteriormente, las instalaciones al Servicio Murciano de Salud (SMS) para que le dote «de los medios necesarios para ponerle en funcionamiento a la mayor brevedad posible».