La III Ruta de los Centinelas, Cartagena-Torrevieja, recorrerá toda la costa

0
El martes tuvo lugar en el Palacio Consistorial la III Ruta de los Centinelas
El martes tuvo lugar en el Palacio Consistorial la III Ruta de los Centinelas / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó el martes la tercera edición de la Ruta de los Centinelas, evento solidario que tendrá lugar el 17 de septiembre y recorrerá cien kilómetros a lo largo de la costa desde Cartagena hasta Torrevieja.

La prueba, con la que colabora el Ayuntamiento, tiene como objetivo «dar visibilidad a la diabetes y colaborar con las personas afectadas por esta enfermedad a través de SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena)».

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han comparecido junto al edil la presidente de SODICAR, María Dolores García, y el promotor de la prueba, Javier Nieto.

La III Ruta de los Centinelas dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 17 de septiembre y concluirá en torno a la una de la tarde del día siguiente.

Segado ha explicado que como novedad este año, la prueba invierte el recorrido con respecto a la pasada edición, saliendo desde el puerto de Cartagena y finalizando en Torrevieja. Durante el trayecto, se atravesarán parajes de singular belleza como el Parque Natural de Calblanque o el Monte de Las Cenizas. Asimismo, se realizará una ruta senderista por el Casco Histórico de Cartagena desde las siete de la tarde hasta la hora de comienzo de la Ruta.

Por último, el edil ha invitado a todos los cartageneros a sumarse a esta prueba, y ha agradecido el esfuerzo de organización y coordinación realizado por SODICAR para que III La Ruta de los Centinelas esté a la altura de su importancia.

Prueba solidaria

La Ruta de los Centinelas se trata de una actividad no competitiva, cuyo principal objetivo es cooperar con las personas diabéticas. Para ello, se espera la participación de un centenar de personas, cuyas aportaciones, que se realizarán adquiriendo una camiseta solidaria, irán destinadas a la organización de las II Jornadas Aprende, Comparte y Disfruta, dirigidas a familias de niños con diabetes hasta los 18 años.

Las familias interesadas pueden contactar con SODICAR en los teléfonos 968529014- 968529931 o bien a través del correo electrónico sodicar.org@gmail.com

También se puede encontrar más información sobre el evento en ww.sodicar.es y en el Facebook de La Ruta de los Centinelas.

Por su parte, Javier Nieto ha indicado que la prueba surgió con la intención de trasladar el mensaje de que “con diabetes se puede”. Además, se pretende rememorar la II Guerra Púnica, ya que la actividad coincide con la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Puntos por los que pasará la ‘Ruta de los Centinelas’

  • Puerto de Cartagena hacia Arx Asdrúbal – Cala Cortina
  • Faro de Cabo de Palos
  • Torre de la Encañizada en La Manga
  • Torre de la Horadada
  • Cabo Roig
  • Torrevieja

Asimismo, los participantes encontrarán puntos de avituallamiento en Cala Cortina, Portmán, Faro de Cabo de Palos, Torre de la Encañizada, Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, Torre de la Horadada y Cabo Roig.

Otra de las novedades que presenta la prueba este año es la posibilidad de que los interesados puedan incorporarse a la carrera y hacer tramos senderistas adaptados a cualquier persona y condición física.