La degradación del Mar Menor está provocando excesivo flujo de veraneantes hacia La Manga

1
Imagen aérea que permite una comparación entre la calidad de las aguas y que está provocando ese inusitado flujo de veraneantes hacia las playas del Mediterráneo
Imagen aérea que permite una comparación entre la calidad de las aguas y que está provocando ese inusitado flujo de veraneantes hacia las playas del Mediterráneo / G.BUDESCA

El grupo municipal CTSSP se une «a la reivindicación de los vecinos de La Manga y al grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, para pedir una urgente solución a las consecuencias que la degradación del Mar menor está provocando en el turismo y en las infraestructuras de la zona» al estar provocando un movimiento masivo de veraneantes hacia las playas del Mediterráneo.

«Los veraneantes —añade la concejal del grupo Pilar Marcos— se quejan de la masiva y descontrolada afluencia de la parte de la costa que da al Mediterráneo, en detrimento de la orilla del Mar Menor, llegándose incluso a plantear algunos usuarios la restricción del tráfico en la entrada de la Manga o la creación de un parking con una buena combinación de autobuses hasta el final de La Manga».

CTSSP ha afirmado que estaría de acuerdo en poner en marcha medidas «siempre y cuando el informe de impacto mediombiental fuera favorable»

Según Marcos el estado de las aguas de la laguna ha propiciado un desplazamiento de los veraneantes hacia el Mediterráneo, «por lo que las colas de vehículos llegaban hasta Los Belones en algunos momentos» como ya publicó hace dos fines de semana Diario de La Manga.

«Esta mayor concentración de usuarios requiere una atención específica en la limpieza y vigilancia de las playas, y desde Podemos, demandamos que las brigadas de limpieza tengan esto en cuenta y refuercen el servicio en la zona».

Los comerciantes y hosteleros también se encuentran muy preocupados por la situación de este año y la de los posteriores, y la repercusión económica que está teniendo el problema.

Por ello CTSSP instará al Ayuntamiento de Cartagena para que presione a la CARM a tomar medidas urgentes y a crear «de forma inmediata» la oficina técnica del Mar Menor, «antes de que acabe el verano, para paliar las consecuencias que el deterioro de la laguna está causando debido a la dejadez de las administraciones durante tantos años».

1 Comentario

  1. Toda esa dejadez se hace notar a lo largo de los km que son de dominio de San javier.es una autentica desidia y nulo control de los servicios de limpieza de playas etc.Esta claro que el ayuntamiento quiere pan para hoy y hambre para mañana