José López visita el día de su inauguración el barracón-consultorio de Playa Paraíso

0
El alcalde de Cartagena visitó el consultorio de Playa Paraíso el día de su inauguración
El alcalde de Cartagena visitó el consultorio de Playa Paraíso el día de su inauguración / AYTO CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado de los concejales de Sanidad, Portal y Oficina de Transparencia, y Descentralización; Francisco Calderón, María José Soler y Juan Pedro Torralba, respectivamente, visitaron ayer martes el nuevo consultorio médico de Playa Paraíso, cuyas obras de instalación concluyeron la semana pasada. También ha estado presente la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

El primer edil ha hecho un recorrido por el consultorio, ubicado en un barracón prefabricado instalado en un solar anexo al local social de Playa Paraíso, junto al Polideportivo. Desde ayer la instalación sanitaria, que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 30.000 euros, presta atención a las seiscientas cartillas de esta zona de la costa cartagenera, englobando núcleos de población como Playa Paraíso, Playa Honda o Villas Caravaning. Lo hace en horario de 8:30 a 11:30 horas para los pacientes residentes, mientras que el horario de atención para pacientes desplazados es de 12:00 a 15:00 horas.

López se disculpó por el retraso de un mes en su apertura debido, según él, a que se hacía necesario una planificación adecuada y una exigente «adaptación a las necesidades de toda infraestructura sanitaria». De esta forma los ciudadanos afectados volverán a recibir atención sanitaria en su zona tras más de medio año obligados a tener que desplazarse a La Manga tras el cierre del consultorio de Playa Honda.

El alcalde ha confirmado que el Ejecutivo local está «interesado en recuperar el antiguo consultorio de Playa Honda para su posterior reforma». Sin embargo para ello el local, sobre el que pesa un embargo por deuda acumulada con seis acreedores (uno de ellos el propio Consultorio), «deberá ser propiedad municipal», ha afirmado.

La titular del citado inmueble es la Entidad urbanística colaboradora y de conservación de Playa Honda, disuelta hace años. En el momento de disolución de la sociedad, los regidores municipales deberían haber realizado las gestiones oportunas para conseguir la titularidad municipal del local, algo que finalmente no sucedió. Ahora, el actual Gobierno local planea realizar las obras necesarias para su uso, una vez que sea propiedad del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde ha precisado que, una vez se pueda volver al antiguo local de Playa Honda, la actual infraestructura de Playa Paraíso, al estar compuesta de módulos prefabricados, será utilizada en otros emplazamientos en los que sea necesario.