La Guardia Civil se incauta de medio millar de prendas falsificadas dispuestas para su comercialización ilícita en Cabo de Palos y La Manga

1
Imagen de la ropa incautada en Cabo de Palos y La Manga / G.CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Verano 2016, establecida para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, ha llevado a cabo tres actuaciones en Mazarrón, Cabo de Palos y La Manga que se han saldado con la incautación de 500 prendas de vestir falsificadas y la detención de tres personas por delito contra la propiedad industrial.

La actuación de Cabo de Palos se realizó en una carretera de acceso al pueblo mientras se desarrollaba un punto de verificación de personas y vehículos. En uno de los vehículos seleccionados los guardias civiles detectaron que se transportaba alrededor más de un centenar de prendas supuestamente falsificadas, por lo que se procedió a su incautación y a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

Poco después se llevó a cabo otra actuación por delito contra la propiedad industrial. En este caso los guardias civiles detectaron en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor a una persona con un gran número de prendas textiles de prestigiosas marcas supuestamente falsificadas y dispuestas para su comercialización ilícita, por lo que fueron incautadas y detenido el sospechoso.

Las actuaciones desarrolladas en el marco de la prevención de la seguridad ciudadana han culminado con la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial y la incautación de 500 prendas de vestir supuestamente falsificadas.

Los tres arrestados –senegaleses, de entre 33 y 39 años, residentes en Mazarrón y Murcia, y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

1 Comentario

  1. No quisiera que nadie viese en esta opinión una críitica a la labor de la Guardia Civil, muy al contrario, pero pienso que habría que centrar la tarea de vigilancia y protección de turistas y residentes ante los carteristas que recorren playas y mercados robando . Si hay policia local para el botellón también ha de existir para vigilar playas, mercados y zonas de ocio durante este verano. Necesitamos más agentes de paisano y uniformados. Una zona insegura no es buena seña de identidad turística.