Llegan cuatro pateras en dos días a La Manga y Cabo de Palos

0
Inmigrantes siendo atendidos en el puerto de Cartagena
Inmigrantes siendo atendidos en el puerto de Cartagena / Cruz Roja

Sorprende el lugar ya que en esta zona de la costa de la Región no es frecuente la llegada de estas embarcaciones. En total cuatro pateras entre ayer y esta madrugada han sido interceptadas antes de alcanzar la costa en la zona de La Manga y Cabo de Palos.
Según informó el Centro de Coordinación de Emergencia, esta madrugada, del lunes al martes, fue interceptada una barca en la que viajaban 11 personas a las 4.43 horas por la embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa y trasladada al muelle de Santa Lucía, en el Puerto de Cartagena.

Ante la posibilidad de la llegada de nuevas pateras, se activó un dispositivo en el que la embarcación de salvamento Buena Esperanza, de Cruz Roja, avistó a otra embarcación a las 7.51 horas, con 12 inmigrantes a bordo, que tomó tierra en el Puerto de Cabo de Palos. Ninguno de los inmigrantes precisó atención médica.

Pero el buen tiempo también hizo ayer que los agentes interceptaran dos pateras, en la playa del Veneziola, en San Javier, un lugar poco frecuente y que sorprendió a los bañistas durante la mañana.

Sobre las 10.22 horas, una persona que se encontraba navegando localizó dos pateras frente a la costa de San Pedro del Pinatar, en el Mar Mediterráneo y a unas seis millas de La Manga del Mar Menor. Las dos embarcaciones fueron localizadas por efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) y de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, aparentemente en buen estado de salud, desembarcaron en La Manga a las 11.32 horas, a la altura de la zona de Veneziola, por lo que al lugar acudió la embarcación Albufera.