El precio a la baja en la concesión del mantenimiento de vías públicas permite un lavado de imagen en todo el municipio

0
Aceras de La Manga llegaron a presentar este aspecto durant el verano por la falta de mantenimiento y limpieza.
Aceras de La Manga llegaron a presentar este aspecto durant el verano por la falta de mantenimiento y limpieza. / DLM

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un programa de mantenimiento de las vías públicas de todo el término municipal de Cartagena dividiendo el trabajo en cuatro áreas entre las que se incluye La Manga, Cabo de Palos y Los Belones.

Según la Corporación municipal, la actividad de mantenimiento va dirigida a la reposición de faltas de pavimento, sustitución de baldosas rotas, reparación de superficies deterioradas o hundidas, colocación de bordillos y construcción de firme de hormigón en aceras y escaleras, entre otras.

Esta iniciativa, ejecutada con cargo al contrato de mantenimiento de la vía pública 2016, se están llevando a cabo, de manera simultánea, en todo el término municipal, «ya que el contrato -añade- dividió las actuaciones en seis lotes diferenciados mediante la segmentación de Cartagena en distritos. El contrato, además, contempló un lote específico, reservado para las labores de bacheo en el municipio».

Estos trabajos tendrán una continuidad durante los próximos meses para la reparación de los desperfectos y anomalías que sufre la vía pública por su uso cotidiano.

El área correspondiente al Rincón de San Ginés cubrirá, además de las tres poblaciones mencionadas, El Algar, El Beal, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, Urbanización Atamaría, Playa Honda, El Sabinar, Playa Paraíso y Estrella de Mar.

Según el propio Ayuntamiento el hecho de que hayan presentado muchas empresas su oferta para la adjudicación de los servicios de mantenimiento (cincuenta y seis en total) ha permitido «un importante descuento respecto al precio de salida, descuentos que superaron en casi todos los casos el 40%».

Esta es la circunstancia que ha permitido, señala la Corporación, acometer estas actuaciones de mantenimiento de la vía pública.