San Javier también instala desfibriladores en La Manga

0
El pabellón de La Manga, perteneciente al municipio de San Javier, también tendrá desfibrilador como el polideportivo de Playa Paraíso.
El pabellón de La Manga, perteneciente al municipio de San Javier, también tendrá desfibrilador como el polideportivo de Playa Paraíso. / JLD

El Ayuntamiento de San Javier ha informado que su municipio «también está cardioprotegido», como el de Cartagena, al haberse instalado desfibriladores en diversos espacios públicos como en los centros cívicos de San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador, Roda, y La Manga del Mar Menor, las carpas municipales, y el auditorio.

Además, continúa la nota de prensa, «en el Polideportivo de San Javier habrá cuatro equipos, repartidos en el campo de fútbol, pabellón principal, pabellones auxiliares y piscina climatizada. Los pabellones deportivos de El Mirador y La Manga del Mar Menor contarán con un equipo DESA cada uno».

Por último señalan que los dieciocho puestos de Protección Civil repartidos en las playas del municipio «cuentan con una unidad cada uno, durante su periodo de apertura según la temporada, que se suman a otras cuatro unidades móviles en los vehículos de los coordinadores».

La concejala de Seguridad, María Teresa Foncuberta, informó ayer de la compra por parte del Ayuntamiento de doce nuevos desfibriladores que, junto a los treinta y uno ya existentes suman un total de 43 equipos DESA, “que  repartidos en los diferentes edificios y servicios públicos convierte a San Javier en un municipio cardioprotegido”.

La edil destacó la importancia de contar con un desfibrilador en espacios y edificios de concurrencia pública y destacó que a pesar de no existir una obligación legal, el Ayuntamiento de San Javier, «en sintonía con la comunidad científica y los servicios de emergencia tiene claro su compromiso con una medida que puede ayudar a salvar vidas».

Foncuberta explicó que la Unidad de Protección Civil de San Javier asume desde principios del pasado año la gestión de los equipos, su revisión, reubicación y regulación, frente a la Consejería de Sanidad que también ha acreditado al servicio municipio de Protección Civil  para impartir formación sobre el manejo de equipos DESA.