Vuelta en Dragon Boats al Mar Menor para reivindicar su mal estado

0
El próximo domingo 11 de diciembre varios
El próximo domingo 11 de diciembre varios "Dragon Boat" surcarán el Mar Menor en señal de protesta. / DRAGON BOAT PINATAR

No importa el frío, ni las muchas horas invertidas si el gesto vale la pena. Es lo que han pensado la plataforma social Pacto por el Mar Menor y la Asociación Deportiva Pintatarense que han convocado para el próximo 11 de diciembre la primera edición de la vuelta al Mar Menor en Dragon Boats. Se trata de una embarcación parecida a la canoa que se decora con el tradicional dragón chino. El objetivo es reivindicar el mal estado de la laguna y poner en valor al mismo tiempo su importancia para organizar eventos náuticos.

A las siete de la mañana desde el CAN Lo Pagán comenzará la actividad deportiva, que acabará en el mismo lugar. Sobre las nueve está previsto un desayuno, una concentración de participantes y asistentes donde se procederá a una lectura de un manifiesto en el Balneario de La Encarnación de Los Alcázares. A las 13.00 horas se podrá reunir con los participantes de Playa Honda, en evento en el que también participan ECKLA Los Alcázares y Real Club de Regatas. El evento también pasará por los Urrutias, Cala del Pino y el Puerto Deportivo Tomás Maestre.