Detienen a cuatro jóvenes de Molina de Segura por robar en varias en casas de Cabo de Palos

0
4 detenidos por robos en Cabo de Palos.
4 detenidos por robos en Cabo de Palos. / GUARDIA CIVIL

Se trasladaban a la costa por la escasa presencia policial y aprovechaban la poca presencia vecinal en las casa de la costa. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir robos en viviendas y gracias a la colaboración ciudadana, detuvo a los cuatro integrantes de un grupo delictivo juvenil que fueron sorprendidos tras la inminente comisión de tres asaltos a viviendas de La Manga del Mar Menor. Los jóvenes se trasladaban desde Molina de Segura para cometer sus fechorías.
Los agentes iniciaron las actuaciones cuando un vecino de La Manga alertó de la presencia de cuatro jóvenes con aspecto sospechosos merodeando por una urbanización de la localidad. Varias patrullas de guardias civiles se apostaron por la zona y batieron las áreas aledañas con el objetivo de localizarlos, aunque sin resultado positivo, por lo que se amplió el cerco de vigilancia.

Entonces, una de las patrullas detectó un turismo circulando a gran velocidad por lo que inició un discreto seguimiento y alerto al resto de patrullas ante la sospecha de que el vehículo estuviera ocupado por los sospechosos. Mientras se realizaba el seguimiento sobre el vehículo, un vecino de La Manga contactó con el cuartel de Cabo de Palos e informó que cuatro jóvenes habían iniciado la marcha apresuradamente de la urbanización en un turismo de similares características a las del vehículo sobre el que se estaba haciendo el seguimiento. También informó de que había detectado que varias viviendas habían sido asaltadas.

Los agentes del dispositivo, informados de los robos, efectuaron la detención del vehículo e identificaron a sus ocupantes, la mayoría con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. En el vehículo se hallaron dos televisores, un equipo de música, altavoces y otros objetos de los que no se pudo acreditar la lícita procedencia, por lo que se trasladaron hasta el cuartel para realizar las pertinentes comprobaciones.

Una vez allí se comprobó que todos los objetos procedían de varias viviendas asaltadas instantes antes, por lo que los cuatro jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Los objetos recuperados, tras ser puestos a disposición judicial, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de al menos tres robos en viviendas, aunque los guardias civiles abrieron una investigación para determinar si el grupo delictivo desmantelado podría encontrarse tras la autoría de los últimos robos cometidos en varias urbanizaciones de La Manga del Mar Menor.

Los arrestados –de nacionalidad española y marroquí, de entre 18 y 22 años, vecinos de Molina de Segura y con antecedentes por delitos similares–, junto con los objetos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.