Pacto Por el Mar Menor se opone a la retirada de los restos de las inundaciones

3
Restos del temporal de hace unas semanas en Playa Paraíso.
Restos del temporal de hace unas semanas en Playa Paraíso. / JLD

No quieren que se toque el Mar Menor ni lo más mínimo si no se hace con las recomendaciones de los expertos. La plataforma social Pacto por el Mar Menor ha anunciado su oposición a que la Comunidad Autónoma retire los sedimentos que han quedado en las playas tras las inundaciones de hace unas semanas. Si ven las grúas en la arena denunciarán los hechos contra los organismos implicados.

“Ante el reciente anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de proceder a la retirada de sedimentos de determinadas playas del Mar Menor con la excusa de recuperar la biodiversidad, la Plataforma Social Pacto por el Mar Menor reitera su total rechazo a este tipo de actuaciones sobre las que los científicos ya han manifestado en multitud de ocasiones que son especialmente perjudiciales”, explican en un comunicado de prensa.

La plataforma quiere que cualquier actuación que se lleve a cabo en la laguna, cuente con el asesoramiento y aprobación del comité científico, “a lo que se comprometió la Consejera de Agricultura Agua y Medio Ambiente, Dña. Adela Martínez Cachá. De no hacerse así, esta Plataforma no dudará en interponer la correspondiente denuncia contra los responsables de los organismos implicados”.

La plataforma insiste en “lo importante y esencial” que es la aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor donde se regule la normativa de las actividades en la laguna salada. Una cuestión que va con retraso y que según la plataforma, la administración regional “demora intencionadamente”.

3 Comentarios

  1. Pacto por el Mar Menor no ha pedido que no se retiren los residuos y desde luego la foto que acompaña la noticia no guarda relación alguna con nuestro comunicado. Lo que pedimos es que no se remuevan los sedimentos, o sea, los arrastres de tierra que han quedado depositados debajo del agua.