Choque entre vecinos y empresarios por el Mar Menor

3
Orilla del Mar Menor en Los Nietos. / P. CHICO

En muchas ocasiones se ha dicho que el pensamiento de los vecinos es contrario al de los empresarios. Ahora se ha puesto de manifiesto tras el último enfrentamiento debido a unas declaraciones del presidente de la Confederacion de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, Pedro Pablo Hernandez, quien tras una reunión con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mostró su rechazo absoluto a las protestas, opiniones y posicionamientos por considerar: “contraproducentes para el normal desarrollo de la actividad económica en torno al Mar Menor, perjudicando a las diferentes empresas, comercios, alojamientos, etc. y por tanto al numeroso empleo que este sector genera. No obstante, se comparte el objetivo y preocupación de estos colectivos por el Mar Menor y su recuperación».

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, ha expresado su malestar por las declaraciones del representante empresarial porque “estas declaraciones nos parecen absolutamente fuera de lugar, ya que parece ser que los empresarios desean coartar la libertad de expresión de los ciudadanos/as que viven en la zona del Mar Menor. Su criterio es empresarial y mientras no se perjudique su economía todo vale porque si no fuera así serían los primeros en manifestar la situación real que padece nuestra Laguna Salada.

Los vecinos resaltan la importancia de la economía en la zona y los puestos de trabajo que están en peligro debido al mal estado de la laguna salada, pero recuerdan que “tenemos el mismo derecho que ellos a decir lo que pensamos y a tomar las medidas que consideremos oportunas para solucionar un problema tan grave como este. No se puede decir que comparten la preocupación al igual que los vecinos, cuando muestras un rechazo rotundo a cualquier tipo de protesta”, explicaron fuentes de la federación quien reitera la importancia de estar unidos para “conseguir más fuerza”.

La COEC, en San Javier

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández se reunió ayer con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para abordar cuestiones empresariales del municipio y destacó “el incentivo que recibe la inversión empresarial en la zona en el municipio”. El alcalde de San Javier destacó “una serie rebajas fiscales, para que, a través de la Confederación, traslade a los empresarios las oportunidades de inversión que ofrece actualmente el municipio de San Javier”, así como la apertura de nuevas empresas para este año como el Hotel Doblemar en La Manga y la permanencia de la empresa Grupo Caliche, que podría aumentar su fábrica hasta tener a 1500 trabajadores.

3 Comentarios

  1. Si continua entrando arcilla al Mar Menor acabará de ser un Mar y transformarse en una «lagunilla» donde se podrá cultivar arroz. Si además no se permite que el Mar Mayor intercambie sus aguas con el Mar Menor nunca será un Mar Menor como siempre fué. En principio no había un Mar Menor sino una bahia. Pero nunca, nunca, nunca fué una «laguna»

  2. La patronal Coec defiende la postura que tiene la Consejeria. No decir nada de lo mal que está la Laguna para que nadie se entere. Son cómplices de lo mal que lo han hecho las autoridades. Y ese mal trato y mala gestión viene de lejos. No defienden los intereses de los pequeños empresarios defienden la subvención que les da la Consejeria. Y no han hecho nada nunca en esa comarca en defensa de comerciantes y pymes solo dejan aperturas de grandes establecimientos comerciales . Se les ve el plumero. Y los ciudadanos y consumidores los han calado.