Calderón visita los consultorios de Cabo de Palos, Playa Paraíso y Los Belones

0
Momento de la visita realizada ayer jueves por el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón.
Momento de la visita realizada ayer jueves por el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón. / MC

Durante la mañana de ayer jueves el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha visitado el consultorio de Cabo de Palos y el de Playa Paraíso para dar «continuidad -afirma- al plan de seguimiento que tiene como fin comprobar el estado, operatividad y funcionalidad de los consultorios médicos municipales».

En primer lugar Calderón ha acudido hasta Cabo de Palos para reunirse con la doctora y el coordinador de consultorios de la zona quienes le manifestaron su interés por solucionar, de cara a las fechas veraniegas, las necesidades del centro de salud en materia de aire acondicionado y pintura.

Con posterioridad el responsable de Sanidad del Ejecutivo local ha acudido hasta el consultorio de Playa Paraíso ubicado provisionalmente en un barracón en unos terrenos anexos al Polideportivo. Allí, el edil ha conocido la necesidad de ejecutar diversas mejoras en la infraestructura, debido a los efectos ocasionados por las últimas lluvias torrenciales.

«Estas deficiencias básicas -añade una nota enviada a los medios por MC- han sido recogidas y comunicadas por el concejal a la empresa constructora que acometerá las medidas necesarias para resolverlas en un breve espacio de tiempo».

Por último, Francisco Calderón ha llegado hasta Los Belones para visitar el consultorio de la localidad, manteniendo una reunión con el personal de la instalación sanitaria.

El edil fue informado de los problemas que tiene el consultorio por la rotura de diversas lamas que cubren los cristales de las consultas, por lo que se hace necesaria su sustitución para preservar la intimidad de los enfermos durante la prestación sanitaria.