Unas quinientas personas se concentran en el aeropuerto de San Javier contra su cierre

0
A la concentración organizada por los trabajadores del aeropuerto asistieron representantes de todos los partidos políticos a excepción del PP
A la concentración organizada por los trabajadores del aeropuerto asistieron representantes de todos los partidos políticos a excepción del PP. / MC

La Plataforma del Aeropuerto de San Javier logró concentrar ayer viernes a unas quinientas personas para protestar contra su cierre y «luchar por el destino de los trabajadores en un aeropuerto rentable», según declaró el representante del comité de empresa, Juan Carlos Alcaraz.

Al margen del apoyo que ha tenido la concentración de todos los sindicatos de trabajadores se desplazaron hasta el aeropuerto representantes del PSOE, de Ciudadanos, Podemos y Movimiento Ciudadano de Cartagena. El único partido con representación parlamentaria que no asistió fue el Partido Popular, cuyos máximos dirigentes siguen empeñados en cerrar San Javier para rentabilizar la enorme inversión realizada en el aeropuerto de Corvera.

C’s: «San Javier es rentable y modélico»

Varios representantes de Ciudadanos, entre ellos el diputado nacional, Miguel Garaulet, el diputado regional Juan José Molina, el coordinador territorial, Mario Gómez y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, asistieron a la concentración en defensa del aeropuerto «una infraestructura rentable y con un funcionamiento modélico».

Miguel Garaulet ha recordado que en los últimos años se han realizado inversiones importantes a través de los fondos Feder que han permitido que la infraestructura mejore notablemente. «Los viajeros le están otorgando un valor importante a la calidad del servicio ofrecido. Tenemos que apoyar a las infraestructuras rentables y eficientes, y el aeropuerto de San Javier es una de ellas».

Asimismo Garaulet se ha referido a la situación actual de los profesionales del aeropuerto de San Javier «a quienes tenemos que defender ya que se encuentran en un momento de incertidumbre porque desconocen lo que va a ocurrir con sus puestos de trabajo».

Antonio Murcia también ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores. «Estamos hablando de 500 empleos directos y más de 1.500 de forma indirectos». Asimismo, Murcia ha defendido «la continuidad de una infraestructura que es básica para el municipio de San Javier, ante la ofensiva del Partido Popular que está empeñado en cerrar este aeropuerto».

«Es incomprensible que se pretenda cerrar una infraestructura que además de rentable, ha sido premiada como el mejor aeropuerto de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros», ha finalizado Murcia.

MC: «Hay que luchar contra el centralismo»

Miembros de MC no han dudado en aparecer en la concentración de San Javier para mostrar su rechazo al cierre de esta infraestructura situada en la comarca del Campo de Cartagena, «luchando así -añade Francisco Calderón- contra el centralismo y las injusticias de los políticos regionales y con la complicidad del bienpagado alcalde de San Javier».

“En una Comunidad Autónoma sensata y sin políticos de tercera, la ZAL estaría en Cartagena, el aeropuerto en San Javier y el ejército en Alcantarilla, pero lo van a remover todo para centralizarlo. Así son los políticos del PP, incluido el alcalde del municipio afectado, y el ombliguismo de los dirigentes regionales que trabajan con servilismo y sin criterios técnicos para potenciar a la ciudad de Murcia a pesar del resto de la Región”.

Calderón considera que, precisamente para evitar este centralismo, «hacen falta partidos independientes que defiendan el interés de los ciudadanos de toda la Región y de la comarca del Campo de Cartagena, y para eso estamos en MC, para trabajar por el progreso y desarrollo de la comarca y no plegarnos a caprichos que perjudican a todos como éste del aeropuerto de San Javier».