La carretera de Mar de Cristal, destrozada

1
La carretera de acceso a Mar de Cristal.
La carretera de acceso a Mar de Cristal. / P.C.

Los vecinos de Mar de Cristal pasan una odisea para poder llegar a sus casas. La carretera de acceso a la población del litoral sur del Mar Menor cada día se parece más a una vía tercermundista que tiene indignados a los conductores que transitan por ella. Se quejan de que hay baches cada vez más grandes provocados por los camiones y tractores que están construyendo un embalse para evitar las riadas en la localidad.

“Con solo cuatro gotas que caigan la carretera se convierte en un barrizal, lo cual conlleva que todos los baches o agujeros que en ella ahí se cubren y por tanto todos los conductores estamos expuestos a tener un percance con nuestros vehículos y destrozarlos”, se queja un conductor. Se trata de una vía que no ha sido remodelada en décadas, que carece de arcenes y por la que transitan centenares de bicicletas y vehículos cada día.

Pero la seguridad tampoco se ha tenido en cuenta durante las obras ya que los vecinos se quejan de no estar señalizado correctamente el paso de estos vehículos pesados, que en ocasiones provoca colas y puede ser peligroso para los conductores.

De la misma opinión es el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, quien ya ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que instara a la Dirección General de Carreteras para que levantaran atestado de los desperfectos. “Hemos enviado un escrito a carreteras y no hemos recibido respuesta. Son los causantes de los desperfectos y deben arreglarlo. Al final seremos los contribuyentes los que pagaremos esa reparación”, se queja Monedero.

El presidente vecinal señala que existe otra vía en el pueblo en la misma situación ya que las obras del dragado del puerto también han destrozado el firme de la calle Solana y que al igual que la vía de acceso a la localidad, no han tenido ni respuesta ni solución.

1 Comentario

  1. Por la calle Solana no ha pasado ningún camión de las obras de dragado del puerto. Es la calle que tiene los aparcamientos entre el supermercado y El Secreto del Agua y el firme lleva mal desde hace mucho más tiempo de haber empezado las obras del puerto, al igual que el lateral este del edificio en donde se encuentra el supermercado.