Vecinos del Rincón de San Ginés rechazan el modelo de juntas vecinales sin elección directa, según CTSSP

0
Durante la noche del martes los representantes vecinales del Rincón de San Ginés se reunieron con el grupo municipal de CTSSP.
Durante la noche del martes los representantes vecinales del Rincón de San Ginés se reunieron con el grupo municipal de CTSSP. / DLM

El grupo municipal del Ayuntamiento de Cartagena CTSSP se reunió en la noche del martes con los vecinos y representantes de las poblaciones de Cabo de Palos, Cobaticas, La Manga, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Camping Villa Caravaning con quienes coincidieron que la actual estructura de las Juntas Vecinales no es ni democrática «ni una verdadera descentralización» al no contar, sus representantes, con un modelo de elección directa por los vecinos.

Según CTSSP las Juntas Vecinales, tanto la prevista para el Rincón de San Ginés como para las restantes ya constituidas, deben garantizar un modelo de participación vecinal diferente «donde los vocales sean elegidos directamente por los vecinos».

«Desde Cartagena Sí Se Puede consideramos urgente -ha añadido su representante, Pilar Marcos- reformar el reglamento de participación ciudadana y establecer la descentralización territorial sobre la base de criterios racionales, justos y objetivos».

En la reunión, sin embargo, las diferencias entre distintas inquietudes quedaron eclipsadas cuando se trató del verdadero problema de la zona como es el grave deterioro del Mar Menor y sus consecuencias.

«Mientras se constituye -declaró Marcos- la única Junta aprobada en Pleno, la del Rincón de San Ginés, ésta deberá tener como objetivo prioritario abordar el principal problema conjunto que tiene la zona: la contaminación del Mar Menor».