El Aeropuerto de Murcia-San Javier retoma la conexión con Edimburgo

0
Una antigua línea con Edimburgo vuelve a retormarse desde el Aeropuerto de san Javier
Una antigua línea con Edimburgo vuelve a retormarse desde el Aeropuerto de san Javier / AENA

El Aeropuerto de Murcia-San Javier retomó el viernes la conexión con Edimburgo de la mano de la compañía aérea Jet2.com. La ruta con la capital de Escocia dejó de operarse en 2016 y vuelve a ofertarse en la actual temporada de verano, con dos frecuencias semanales.

De esta forma, los lunes y los viernes la llegada del vuelo procedente de Edimburgo está programado para las 19.25 horas y la salida con destino a la ciudad escocesa está prevista a las 20.10 horas.

Las compañías aéreas han programado para esta temporada de verano catorce rutas que unen el de Aeropuerto de Murcia-San Javier con destinos en el Reino Unido: cinco aeropuertos londinenses (Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend), Leeds-Bradford, Manchester, East Midlands, Bournemouth, Glasgow, Birmingham, Bristol, Newcastle y Edimburgo.

En el Aeropuerto de Murcia-San Javier las aerolíneas ofrecen más de 856.000 asientos con el Reino Unido para la temporada de verano, que comenzó el pasado domingo y finaliza el 28 de octubre de 2017, un 11,3% más que durante el mismo periodo de 2016. En total, las plazas ofertadas suman más de un millón, un 5,7% más.