Nieto (PP): «han habido irregularidades en la disolución del IMSEL”

1
Oficina principal de IMSEL en La Manga / DLM

El Partido Popular ha afirmado que las denuncias que presentó «por la chapuza en la disolución del Instituto de Servicios del Litoral han sido respaldadas por los técnicos municipales que forman parte de la Comisión de Hacienda e Interior».

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha señalado que ayer lunes y en la Comisión «se ha puesto de manifiesto que no existe el expediente necesario que justifica la eliminación del IMSEL, ni hay informe económico, ni de Patrimonio ni informe de Personal, tres informes de obligado cumplimiento para respaldar la disolución de un organismo”.

Nieto ha recordado que” llevábamos seis meses solicitando la información y hoy [por ayer] ha quedado claro que no nos la han dado porque no existe. Seis meses de mentiras y ocultación de la información por parte del Gobierno que demuestran que son incapaces de hacer las cosas de forma correcta”.

Conviene recordar que el Partido Popular lleva meses advirtiendo que el Consejo Rector del IMSEL está «mal constituido pero la señora Castejón -añade el PP- prefiere cargárselo y así evitar a participación de la oposición».

«El Partido Popular creó el IMSEL -continúa- para mejorar la calidad de los servicios de las playas, y ha quedado demostrado que así ha sido. Pasamos de tres banderas azules a ser el municipio de España con más Q de calidad y hemos pasado de eso a ser el municipio  con más Q de calidad en  playas de toda España y con más banderas azules de todo el Mediterráneo, durante cinco años consecutivos».

Esperanza Nieto ha dicho que lo ocurrido ayer en la Comisión de Hacienda «es el resultado de la improvisación de este Gobierno, que elimina fórmulas que funcionan por fórmulas que no funcionan”.

El grupo popular, finalmente, ha anunciado que estudiará posibles vías para pedir responsabilidades políticas por una decisión que no está avalada legalmente.

1 Comentario