Fallece una mujer de 75 años en la playa del Mar de Cristal

0
Mar de Cristal fue escenario ayer sábado de un nuevo fallecimiento en la playa / JLD

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región recibieron diversas llamadas a partir de las 15:30h. de ayer sábado indicando que acababan de sacar del agua a una mujer mayor que se encontraba inconsciente.

El suceso ocurrió en la playa del Mar de Cristal, donde los bañistas rescataron a una mujer que se encontraba en serios apuros tras haber tragado agua y ha sido acercada a la orilla encontrándose a la espera de sanitarios en el paseo de la playa a la altura de la C/ Sorolla.

Inmediatamente acudieron al lugar han socorristas del Plan Copla del puesto de playa que iniciaron la reanimación cardiopulmonar a la mujer a la espera de la llegada de sanitarios.

Igualmente se personaron efectivos de policía local de Cartagena.

El Coordinador Médico del 061 en Sala del 112 movilizó una Unidad Móvil de Emergencias cuyo personal perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha atendido en el lugar a la afectada resultando infructuosos los trabajos de reanimación falleciendo en el lugar.

Finalmente los sanitarios solicitaron a la Guardia Civil judicial el levantamiento de cadáver. La fallecida es una señora de 75 años.